Cada declaración detallada tiene un código de cuatro letras y dígitos que define el tipo de operación realizada y que se denomina comunmente destinación. Ejemplos de destinaciones típicas son: IC04 (un tipo de importación a consumo), EC03 (un tipo de exportación a consumo), IT01 (un tipo de importación temporaria), etc.
Cada destinación es definida por la Aduana con ciertos atributos, siendo de estos el más importante el que define si se trata de una operación de ingreso o de egreso de mercadería. Una operación de egreso no es necesariamente de exportación, así como una de ingreso no lo es necesariamente de importación. Por ejemplo, un egreso puede ser la repatriación de una importación temporaria.
La Aduana prohíbe publicar información sobre exportadores, por lo que en cualquier operación marcada por la aduana como de egreso de mercadería el sistema ocultará tanto el C.U.I.T. como el nombre del exportador involucrado en la operación.
El sistema reconoce tres tipos de operación: las de ingreso definitivo al país, las de egreso definitivo y el resto, que incluye importaciones o exportaciones temporarias y otras operaciones.